martes, 24 de agosto de 2010

Definicion De Mercadotecnia

Mercadotecnia:


•FUND. DE MERCADOTECNIA 4A. ED. Autor: KOTLER Editorial: PEARSON
•MANUAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MERCADOTECNIA Autor: SECTUR Editorial: LIMUSA
•MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Autor: SANDHUSEN Editorial: PATRIA



La mercadotecnia esta asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio que nos otorga es mayor y fundamental para la economia del pais. sin embargo, el analisis de la ventas en el periodo del tiempo transcurrido no favorece las cantidades necesarias para que el pais tenga ganancias hacia sus colaboradores.

la mercadotécnia está considerada como una parte de la inteligencia humana y el desarrollo social; en la actualidad es más que una técnica comercial, más que una institución social. Podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un procesosocial y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".
La mercadotecnia atribuye con gran valor a la economia de mexico ya que con ello se maneja todo tipode cambio en el pais.
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.
Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.

la mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.