martes, 28 de septiembre de 2010

COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO ACTUAL DEL CONSUMIDOR

COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO ACTUAL DEL CONSUMIDOR

En el tiempo actual presenta cambios en donde los mercados son muy competitivos a que la gerencia de mercados tome muy en cuenta el comportamiento de los consumidores, especialmente por la gran gama de productos que se le ofrecen y en donde muchas empresas si se han preocupado realmente en satisfacer las necesidades de estos. Cada empresa tiene una alto de competitividad y se basa en lo que le gusta al consumidor en especifico, podemos decir que la empresa genera varios propósitos los dos más importantes son generar que el producto tenga más competitividad y que sea más demandado, para esto tiene que tomar en cuenta varios factores de acuerdo al criterio del producto que va ofrecer la empresa para satisfacer al cliente y poder cumplir con su éxito.
Las empresas que intervienen  en la  gerencia de mercados sabe que ha habido muchos cambios en el comportamiento del consumidor obligando a evaluarlos desde su cultura, influencia de los diferentes grupos, los aspectos sociales, necesidades, hábitos, estar plenamente claro en que hay que ofrecerle, venderle ,al cliente lo que necesita, como lo desea, donde lo quiere y al precio correcto, para así mismo de la manera más adecuada poder satisfacer las necesidades del cliente y que este quede satisfecho con el producto que le estamos ofreciendo.
Este punto es muy importante porque el consumidor se deriva en varios puntos estratégicos para su compra hay varios tipos de consumidores, pero también hay varios productos a los que van dirigidos al tipo del consumidor, entre estos destacan los bebes, los niños, los jóvenes, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, existen personas que tienen por defecto comprar accesorios que no ocupan y que por el simple hecho de que se ven agradables las compran pero no hacen uso cotidiano de ellas, solamente las compran por lujo, para un simple adorno.
 El comportamiento de compra del consumidor se ve afectado por factores culturales, sociales y personales. Los factores culturales son los que ejercen una mayor influencia, ya que destacan la cultura de cada persona los que les gusta y lo que no les gusta, las cosas que le atraen e incluso si el producto está de moda o es de gran utilidad en la sociedad, como por ejemplo el uso de las computadoras que es un tipo de producto muy demandado ya que la mayoría de las personas adquieren de este producto para hacerlo cotidiano o para muchas actividades que tiene este producto y se utiliza para facilitar la vida del hombre.
La cultura, las subculturas y las clases sociales constituyen un factor importante en el comportamiento del consumidor. La cultura es el determinante de los deseos y del comportamiento de las personas. Los niños, conforme crecen, adquieren una serie de valores, percepciones, preferencias y comportamientos de su familia estos son los factores claves que ellos decidir para saber lo que les gusta, las decisiones son muy abstractas y en ocasiones eligen productos que en realidad no ocupan pero por el simple hecho de que está de moda lo adquieren sin tener alguna utilidad en este dicho producto.
En 1949, Georg Simmel planteó su análisis de redes sociales (SNA, Social Network Análisis), sobre la premisa de que la estructura social podía plasmarse en ciertos gráficos, donde los puntos representan individuos y los lazos, uniones entre ellos.

Las relaciones que unen a las redes pueden ser de distintos tipos: amistad, contacto telefónico o vínculos virtuales personales o profesionales (como las personas que se relacionan a través de Facebook o LinkedIn). Y el análisis de estas redes nos permite comprender las razones del comportamiento de las personas, razones que permanecerían ocultas si estudiásemos la conducta a nivel individual.
Es muy importante mencionar este punto de vista ya que las personas tenemos una gran estrategia de comprar varios artículos por internet, ya que este medio es muy rápido de adquirirlo solamente con llenar una base de datos para adquirir tu producto al instante desde cualquier lado del continente en el que estés situado o te encuentres, este uso del famoso “internet” es muy accesible ya que cuenta con varias estrategias para hacer mas cómodas las compras pero también pueden haber robos o fraudes porque nada indica que los datos que pones en la solicitud confirma que en verdad estas comprando un producto a la empresa o es un fraude.
Uso-de-las-redes-sociales-para-investigar-el-comportamiento-del-consumidor.html
Modelos-de-Comportamiento-del-Consumidor.html
Marketing-101-El-Comportamiento-del-Consumidor.html
cocktailmarketing.com.mx/.../factores-que-influyen-en-el-comportamiento-del-consumidor/

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