martes, 21 de septiembre de 2010

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES

EL MERCADO DE CONSUMO

El mercado de consumo se basa practicamente en lo que consumimos diario, son las necesidades de los seres humanos para poder subsistir y abastecer sus necesidades. dentro de estas se encuentran varios factores que definen la demanda del mercado, es decir los mercados nos muestran varios productos de los cuales podemos satisfacer nuestras necesidades, pero en verdad todo los productos que se venden en el marcado son de nuestra necesidad.

El mercado es quien se encarga de vender nuestros productos para satisfacer nuestras necesidades basicas.
El consumo es el principal factor que se encarga de que los consumistan adquieran los productos que ofrece la empresa, el consumo puede ser de bienes o servicios de acuerdo a la funcion principal del consumidor.
El mercado de consumo se encarga para satisfacer las necesidades del consumidor estas son a su vez de uso personal, etc. Aquí el principal objetivo se encarga de tomar en cuenta para quienes va dirigido el producto, en que se basa para satisfacer las necesidades del cliente. Debemos de tomar en cuenta las caracteristicas del cliente para que este pueda consumir el producto y de igual manera sea de su agrado.
El mercado que mas se demanda hoy en dia esta dirigido a los adolescentes y a los niños, ya que por medio de ellos son los que mas consumen y los mensajes estan dirigidos hacia ellos para que compren el producto. Aquí tomamos en cuenta y varios puntos de los consumidores que nos favorecen para que consuman nuestro producto, se deben de tomar varios factores, asi como ventajas y desventajas.
El principal factor que se toma en cuenta es el estandar economico del consumidor para que este pueda adaquirir su producto.

Factores sociales en el comportamiento del consumidor.
Aquí principalmente se debe de toma en cuenta las caracteristicas principales del consumidor que esten de acuerdo con lo que les gusta, que esten en una conformidad con ellos mismos para que ellos esten satisfechos con nosotros de igual manera hacer que nuestro producto sea el mas adecuado al consumidor, prefiriendo la marca, el estilo, la seguridad del producto, la calidad, etc.

Factores personales de influencia en la conducta del consumidor.
La funcion principal es identificar al consumidor, buscar su personalidad y dirigirnos hacia lo que mas le gusta y le llama la atencion, aquí se estudia el comportamiento del consumidor y cuales son sus necesidades basicas.
Al final el consumidor busca satisfacer sus necesidades y tomar sus propias desiciones.


Bibliografía:
* Kotler Armstrnog. Mercadotecnia, pag 155 - 189.
* Charles W. Lamb. Fundamentos del Marketing.
Internet:




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