miércoles, 29 de septiembre de 2010

MERCADOS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES

MERCADOS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES

  • El mercado institucional, es aquel en donde para cubrir necesidades de grandes grupos de personas se necesitan grandes proveedores para el funcionamiento de los centros que reciben a dichas personas.


La mercadotecnia es la herramienta básica con la cual una empresa alcanza el éxito, gracias a ella se conocen aspectos del consumidor los cuales brindan una ventaja significativa en un mercado muy competitivo. Por otra parte es útil su implementación en la creación de nuevos productos, reconociendo las preferencias y gustos del consumidor, o simplemente descubriendo una nueva necesidad en el mercado meta o potencial.

La mercadotecnia nos ayuda a conocer a nuestro cliente, para poder proporcionarle un producto con el cual llene sus expectativas y se sienta en cierta forma estimulado y/o satisfecho con el mismo, dependiendo por supuesto de la intención primordial de la empresa fabricante.
la mercadotecnia en pequeñas empresas-www.monografias.com
  • LA MERCADOTECNIA DE NUESTRO NEGOCIO
  • la mercadotecnia,  y en un restaurante es muy importante, quizás no sea por medios de comunicación masiva o agencias de publicidad pero tenemos que tener siempre una estrategia para publicitarnos.

    • Los elementos de mercadotecnia ya los tenemos desde el momento en que definimos el concepto de nuestro restaurante, y al ser parte de la decoración, menús, uniformes o distintivos de nuestro local el cliente ya se está llevando en su mente la imagen visual que le recordara el servicio y calidad del lugar.
    El nombre o logotipo debe estar siempre a la vista de los clientes.
    La mercadotecnis de nuestro negocio
     abrirunrestaurante.com/la-mercadotecnia-de-nuestro-negocio/
    • MERCADO GUBERNAMENTAL
    • Está formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y está conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.



    • En su función de compradores para la reventa lo que lo caracteriza y atrae especialmente la atención de sus proveedores. Si queremos revender un bien, debemos satisfacer el cliente.


  • Los revendedores también compran muchos bienes y servicios para operar su negocio suministros y equipos de oficina, bodegas, equipo para manejar materiales, servicios legales, servicios eléctricos y suministros para el mantenimiento. En esta actividad de compra los revendedores no difieren en lo esencial de los fabricantes, las instituciones financieras y cualquier otro segmento del mercado empresarial.
Tipos de mercado y segmentacion de mercado



2 comentarios:

  1. andas perdido, esta información es erronea,

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Sra. Aldelmira Nicolás, permítame presentarle al prestamista que rescató a mi familia de nuestra pobre situación, recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo a este prestamista, Russ Harry. Él me dio felicidad a mí y a mi familia, necesitaba un préstamo de $ 500,000.00 USD. Con una tasa de interés del 2%, para comenzar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 2 hijos, conocí a este prestamista hombre honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 500,000.00 USD. Él es un hombre honesto, si necesita un préstamo para mejorar su negocio y lo devolverá, comuníquese con Russ Harry en E-mail.Elegantloanfirm@hotmail.com/ Whatsapp- + 39 351161 7486.

    ResponderEliminar