DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
¿Cuáles son las principales etapas para el desarrollo de nuevos productos?
Desarrollo de un nuevo producto:
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.
Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
- Fases del proceso
- Generación de ideas: Sugerencias del canal, mercados exteriores, consumidores, estudios básicos, competencia, empleados, productos existentes.
- Evaluación y tamizado: Evaluar y tamizar de forma conservadora las ideas que no son factibles, prácticas o que no se pueden comercializar.
- Test de concepto
Mercado objetivo
Necesidades
- Desarrollo del producto
- Estudio de mercado: suelen ser optimistas porque la atención está centrada sobre el producto.
Productos industriales
- Lanzamiento: Pocas empresas realizan lanzamientos mundiales o nacionales.
- Plan de la empresa:
Tácticas
Previsiones financieras
Calendario
Obstáculos
es.wikipedia.org/.../Desarrollo_de_un_nuevo_producto
mit.ocw.universia.net/15.../product_development.pdf
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