martes, 26 de octubre de 2010

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
¿Cuáles son las principales etapas para el desarrollo de nuevos productos?

Desarrollo de un nuevo producto:

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.
Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
  • Fases del proceso
  • Generación de ideas: Sugerencias del canal, mercados exteriores, consumidores, estudios básicos, competencia, empleados, productos existentes.  
  • Evaluación y tamizado: Evaluar y tamizar de forma conservadora las ideas que no son factibles, prácticas o que no se pueden comercializar.
  • Test de concepto
Concepto de producto:
Mercado objetivo
Necesidades
  • Desarrollo del producto
  • Estudio de mercado: suelen ser optimistas porque la atención está centrada sobre el producto.
Artículos de consumo
Productos industriales
  • Lanzamiento: Pocas empresas realizan lanzamientos mundiales o nacionales.
  • Plan de la empresa:
Plan estratégico
Tácticas
Previsiones financieras
Calendario
Obstáculos

es.wikipedia.org/.../Desarrollo_de_un_nuevo_producto
mit.ocw.universia.net/15.../product_development.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario