martes, 12 de octubre de 2010

SELECCION DE MERCADO META

Selección de mercado meta

Definición de mercado meta
Kotler y Armstrong consideran que un mercado meta “consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir".
Las empresas encuentran cada vez menos rentable hacer mercadeo masivo o hacerlo basado en la variedad del producto. Los mercados masivos se están fraccionando en cientos de micro mercados donde se encontrarán grupos con diferentes estilos de vida que buscan diversos productos en distintos canales de distribución y que están expuestos a múltiples canales de comunicación.
El hacer mercadeo de metas significa que estamos avanzando hacia el micro mercadeo donde los programas de mercadeo se diseñan y ejecutan para cubrir las necesidades y deseos de grupos específicos de clientes en una base de mercadeo local (por área geográfica, por cadena de almacenes, por almacén).
Consiste en escoger las necesidades del cliente que se han de satisfacer y las que no. Las organizaciones tienen recursos finitos y por consiguiente no pueden satisfacer ni a todos los clientes ni en todo. El término mercado se refiere a personas (naturales o jurídicas) que buscan productos en una determinada categoría de producto.
Para que un grupo de personas constituya un mercado deben cumplirse los siguientes requisitos:
  • Las personas deben tener necesidades de un determinado producto dentro de una categoría de producto.
  • Las personas del grupo deben tener la capacidad para comprar el producto.
  • Las personas del grupo deben estar dispuestas a usar su poder adquisitivo.
  • Las personas del grupo deben tener la autoridad para decidir la compra de los productos específicos.
Como podemos ver la selección de mercado es muy amplia ya que cubre con varios requisitos que se deben de tomar en cuenta en cada una de las estrategias a seguir, desde la demanda del producto hasta la satisfacción del cliente, la satisfacción del cliente es muy importante ya que este es el consumidor principal, se deben de tomar

seleccion de mercado meta
html.rincondelvago.com/mercado-meta-y-medicion-de-mercado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario