miércoles, 6 de octubre de 2010

Segmentación de mercados


La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.
  • La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación de mercados consiste básicamente en el comportamiento de los consumidores, aquí analizaremos respectivamente la oferta de demanda de cada producto que adquiere el consumidor, permite satisfacer las necesidades de los consumidores.
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  • Significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Más específico podemos decir que es la división del mercado en grupos diversos de consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes.

  • La segmentación de mercados se enfoca en la venta del producto con un plan de marketing general, es decir, una estrategia de fabricación, distribución y promoción para todos los compradores, es decir para los consumidores del segmento al cual pertenezca. Su objetivo se enfoca a la reducción de costos y a la creación de un mayor mercado potencial. Satisfaciendo las necesidades básicas de los consumidores.

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