2.- Criterios para definir un segmento meta
- Determinación de mercados meta:
v Es el proceso de evaluar que tan atractivo es cada segmento de mercado y escoger los segmentos en los que se ingresara. Esta revelara los segmentos en los que la compañía podría tener oportunidades.
- Selección de segmentos de mercado meta:
v Es el conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes, a los cuales la compañía decide atender. Entre los cuales se encuentra el marketing no diferenciado, marketing diferenciado y marketing concentrado.
2.- Criterios para definir un segmento meta
- Mercados meta es el proceso de evaluar qué tan atractivo es cada segmento de mercado y escoger el o los segmentos en los que se ingresará.
Las empresas deben enfocarse hacia segmentos en los que puedan generar el mayor valor posible para los clientes, de manera rentable y sostenible a través del tiempo, se debe elegir segmentos de mercado que generen un volumen de ventas suficiente y a un costo lo bastante bajo como para generar ingresos que justifiquen la inversión requerida. En pocas palabras, que sea lo suficientemente rentable.
criterios para definir un segmento meta
No hay comentarios:
Publicar un comentario