jueves, 7 de octubre de 2010

TIPOS DE SEGMENTACION

TIPOS DE SEGMENTACION
  • PRESENTAR EJEMPLOS DE CADA TIPO DE SEGMENTACION

  • ESTRATEGIA INDIFERENCIADA
  • Se basa principalmente en la estrategia del producto, el  precio, la distribución y la promoción, para todos los segmentos de manera que considera satisfacer necesidades distintas de cada uno de los segmentos con una única oferta comercial.
  • Como podemos ver la estrategia indiferenciada es aquella que se refiere principalmente al producto, a la hora de comprar un producto, identificamos primero que es lo que vamos a comprar y si es lo que nos gusta, por ejemplo las empresas ponen a nuestra disposición una gran rama de producto para que nosotros los consumidores lo utilicemos en la vida cotidiana.
  • Ejemplo: En Estados Unidos existen 24 millones de zurdos, cifra casi igual a toda la población de Canadá. Sin embargo, hay pocos productos dirigidos al segmento de los zurdos.
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  • ESTRATEGIA DIFERENCIADA
  • Desarrollar un marketing-mix distinto para cada uno de los segmentos objetivo detectado, y ofrecer un producto adaptado a las necesidades de cada uno de estos segmentos.
  • Como podemos ver la finalidad de la estrategia diferenciada se basa principalmente en ofrecer un producto que este basado a las necesidades del consumidor y que este pueda hacer uso del producto sin ningún problema, es decir, que este satisfecho con lo que compra y con lo que consume.

  • ESTRATEGIA CONCENTRADA
  • Es la estrategia del especialista, que busca una cuota de mercado elevada en un nicho bien diferenciado. Los esfuerzos se dirigen a uno o pocos segmentos en los que se posea una ventaja comparativa.
  • La estrategia concentrada es la que busca la demanda del mercado de dicho producto cualquiera.
Un ejemplo simple de segmentación puede encontrarse en el mercado de los cereales (en el que actúan marcas como Kellogg's, Nestlé, Granix, etc.). Este mercado se divide en varios grupos, algunos de los cuales serían:
- El de las personas que comen el cereal buscando principalmente una sana digestión. A éste sector se dirigen los cereales que contienen más fibra, brindan una sana digestión, y ayudan a cuidar la figura. Es probable que en la campaña propagandística realizada para promocionar el producto se haga en base al concepto de una vida sana, y se dirija sobre todo a un público femenino, joven o de mediana edad que busque mantener la salud y la silueta, así como asegurar su buena alimentación.

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