viernes, 1 de octubre de 2010

RESUMEN DE LA UNIDAD II

MERCADOTECNIA
RESUMEN DE LA UNIDAD II
·        COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES
§  MERCADO DE CONSUMO
El mercado de consumo es lo que básicamente consumimos día con día, son los productos que compramos al mercado para poder satisfacer nuestras necesidades, son los tipos de artículos que ofrece el mercado y que nosotros los consumidores los utilizamos en el hogar, en ocasiones no todos los productos que nos ofrece el mercado en verdad son de gran utilidad para el ser humano, la verdad es que cada empresa tiene una función principal que es muy importante la cual es persuadir la mente del ser humano para que este compre nuestro producto, pero a veces este producto no es de gran utilidad y solo por el precio lo adquirimos, “porque decimos esta en oferta o muy barato”.

v FACTORES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      Estos a su vez se dividen en:  
Grupos primarios: Es aquel en que las relaciones personales son cara a cara con cierta frecuencia y aun nivel íntimo y afectivo.
Grupos secundarios: Son las agrupaciones políticas, las asociaciones de ayuda, comisiones vecinales, etc.
En estos grupos el individuo no se interesa por los demás en cuanto a las personas sino cómo funcionarios que desempeñan un rol.
Grupo de referencias: Un grupo de personas que influyen en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la compra de un producto y/o en la elección de la marca.
Como sabemos hay diferentes características en el comportamiento del consumidor y que están influyen a la hora de comprar un producto.
Ø FACTORES PERSONALES DE INFLUENCIA EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
La personalidad se define en una empresa para estudiar los rasgos físicos  del comportamiento del consumidor y explicar la totalidad organizada de su conducta. Sabemos que la personalidad de una persona se refleja a menudo en la ropa que usa, la marca y el tipo de automóvil que conduce, los restaurantes donde come, etc. pero no podemos cuantificar los rasgos individuales de cada individuo. Por eso es muy importante que cada empresa estudie las necesidades de los consumidores para que ellos puedan adquirir nuestros productos. Toda conducta se inicia con la motivación, el motivo (o impulso) es una necesidad es una necesidad estimulada que el sujeto trata de satisfacer.

  • FACTORES QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES
Son los hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Es el fundamento de muchos valores, creencias y acciones del consumidor. Se presta especial atención a las subculturas que se distinguen por su edad y sus características étnicas.

Una característica muy importante son las decisiones en donde la influencia de la familia interviene en las decisiones de ellos, en las decisiones de compra representa en área de gran interés en el ámbito del comportamiento del consumidor, en algunos casos, las decisiones las adopta un individuo con poca influencia de otros miembros de la familia.

Son todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios, o para revenderlos, o alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad. Son muy importantes la toma de decisiones por la cual los compradores de negocios establecen su necesidad de adquirir productos y servicios, he identifican los diferentes proveedores y marcas, y los evalúan y escogen entre ellos. Intervienen personas que asumen papeles de compra para satisfacer las necesidades de los consumidores.

  • COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO ACTUAL DEL CONSUMIDOR
Las redes sociales influyen de muy gran manera en el comportamiento del consumidor ya que hoy en día las adquirimos muy fácilmente por medio del internet, hacer una compra por internet es muy fácil y sencilla, es más sencilla que ir a la tienda y comprarlo, solo basta con llenar una solicitud y enviarla, el problema es que en muchas ocasiones este medio se utiliza para fraude, robo o extorciones por vía internet.
  • MERCADOS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES
MERCADO DE NEGOCIO Y SU COMPORTAMIENTO DE COMPRAS

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